¿ERES VEGANO O VEGETARIANO? 

b12 + D3, Justo LO QUE NECESITAS

100% VEGANO // DISEÑADO POR VEGANOS

¿Por qué vitamina b12 + vitamina D3?

vitamina B12

No existe ningún alimento de origen vegetal que presente vitamian B12 absorbible por el intestino humano, por esto, si eres vegano o vegetariano es 100% obligatoria su ingesta a través de un suplemento . Nuestra vitamina B12 es cianocobalamina, la que mejor somos capaces de absorber. 

vitamina D3

Según los últimos estudios más del 80% de la población sufre un déficit de esta vitamina, fundamental para la salud de nuestros huesos, siendo el déficit vitamínico más habitual en nuestro país. La D3, la contenida en VegVital, es la de más fácil absorción para el ser humano.

ENVÍO GRATUITO // PACKS DE AHORRO

Soy vegetariano [no vegano], ¿también TENDRÍA que tomarlo?

Sí. Para obtener la vitamina B12 suficiente tendrías que tomar carne y/o pescado varias veces por semana. Los huevos y los lácteos presentan poca cantidad de esta vitamina, no llegando a los mínimos requeridos, tendrías que consumir un volumen elevadísimo de estos alimentos, algo nada recomendable. Por ello, por seguridad, la recomendación actual es la ingesta del suplemento de vitamina B12 también en vegetarianos.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿POR QUÉ ESTA FORMULA DE B12+D3?

Created with Sketch.

Por pura experiencia personal, como vegano el suplemento de vitamina B12 es 100% obligatorio, no hay alimentos vegetales con esta vitamina asimilable por el ser humano, y el déficit de vitamina D me ha perseguido durante años, bien por vivir en lugares donde el Sol no lo veía mucho, bien porque no tenía tiempo o se me olvidaba tomar cada día un rato el Sol.
Me cansé de tener que llevar dos botes, tomar dos suplementos, y me pareció buena idea tenerlo todo en una única cápsula, he pensado que mucha gente podría tener este mismo problema.

¿POR QUÉ 99 MICROGRAMOS DE VITAMINA B12 Y NO 1.000 O 2.000 MICROGRAMOS?

Created with Sketch.

Nuestro organismo busca siempre el equilibrio homeostático, esto es, mantener unos niveles estables, equilibrados de los nutrientes, agua, circulación sanguínea, etc. El ser humano necesita entre 2,5-3,5 microgramos de vitamina B12 por día, si tomamos un suplemento de 1.000 o 2.000 mcg, la cantidad es enorme de golpe, estaríamos rompiendo ese equilibrio homeostático, más si lo hacemos una vez por semana.
¿Si solamente necesitamos 2,5-3,5 mcg, por qué 99 mcg?. Siempre en el proceso de digestión, pasa con cualquier nutriente, hay una buena parte que se pierde, que no se aprovecha, por eso con 99 mcg, nos aseguramos que llegamos de sobra a los mínimos, y si se nos olvida tomarlo uno o incluso dos días, no pasaría nada, llevaríamos también a esos mínimos.

TOMO CARNE O PESCADO DE VEZ EN CUANDO, ¿NECESITO TOMAR VEGVITAL?

Created with Sketch.

VegVital está pensado para veganos o vegetarianos. Ejemplos:
- Si solamente tomas lácteos y huevos, deberías suplementarte con vitamina B12, ya que tendrías que tomar una enorme cantidad de estos para llegar a los mínimos, lo que no sería muy saludable
- Si solamente tomas huevos, no lácteos, deberías suplementarte
- Si no tomas nada de origen animal, deberías suplementarte
- Si tomas pescado y/o carne de forma regular [2-3 veces por semana], además de lácteos y/o huevos, NO tendrías que suplementarte

¿QUÉ TIPO DE VITAMINA B12 ES?

Created with Sketch.

En VegVital hemos optado por cianocobalamina, ya que es la que mejor absorción tiene para el ser humano

¿POR QUÉ TOMAR VITAMINA D SI SOY VEGANO/VEGETARIANO?

Created with Sketch.

Los últimos estudios apuntas que el 80% de la población mundial presenta déficit de vitamina D, no solamente veganos o vegetarianos, toda la población. De hecho es el déficit vitamínico más extendido en nuestro país.

¿POR QUÉ D3 Y NO OTRA VITAMINA D?

Created with Sketch.

La vitamina D en suplementos adquiere dos formas posibles y aprovechables por el ser humano:
- Vitamina D2 o ergocalciferol
- Vitamina D3 o colecalciferol
Nos hemos decidido por la D3 porque está demostrado que su absorción es mucho mejor, la podemos aprovechar más. Es 100% vegetal, obtenida de algas.

SI NO TENGO DÉFICIT DE VITAMINA D, ¿PUEDO TOMARLO?

Created with Sketch.

, hemos medido mucho la cantidad de vitamina D para que nunca haya un exceso. Si tienes bien los niveles se almacenará en tu organismo para un uso posterior y si los almacenes están llenos se eliminará por la orina o las heces, pero como te digo nuestra cantidad NUNCA supondrá un riesgo.

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA VITAMINA B12

Created with Sketch.

- Imprescindible para el equilibrio del sistema nervioso central
- Importante en el metabolismo de las proteínas
- Ayuda en la formación de glóbulos rojos
- Necesaria para el crecimiento
- Colabora en la integridad de las células

FUNCIONES PRINCIPALES DE LA VITAMINA D

Created with Sketch.

- Colabora en la formación y mantenimiento de los huesos y dientes
- Imprescindible para los músculos y su contracción
- Participa en la coagulación sanguínea
- Aumenta la absorción del calcio y fósforo
- Interviene en el crecimiento celular

¿POR QUÉ 99 MICROGRAMOS DE VITAMINA B12 Y NO 100 MICROGRAMOS?

Created with Sketch.

La idea inicial era realizar el suplemento con 100 microgramos, pero trabajamos con un laboratorio pequeño, no con una gran farmacéutica, y después de realizar la fórmula, el encapsulado y el análisis posterior, los datos arrojaron que cada cápsula contiene 99 microgramos, y así lo ponemos en la etiqueta.

¿EXISTEN ALIMENTOS VEGETALES CON B12?

Created with Sketch.

Sí hay algunos alimentos con vitamina B12, pero esa B12 de origen vegetal no se puede asimilar por el ser humano, el intestino es incapaz de absorberla y serle útil, ni las algas, ni la levadura de cerveza, ni la espirulina, no hay alimento vegetal con B12 asimilable.
Si eres vegano o vegetariano, no queda otra que obtener esta vitamina a través de un suplemento.

TOMO PESCADO, ¿NECESITO TOMAR VITAMINA B12?

Created with Sketch.

Si solamente tomas pescado 1 o 2 veces a la semana sin tomar carne, ni huevos, ni lácteos, sí sería recomendable tomar vitamina B12, si tomas pescado 3 o más veces por semana, además de huevos y lácteos, no sería necesario.

TODO LO QUE UN VEGANO O VEGETARIANO NECESITA. VEGVITAL B12+D3